Por Redacción Agencias Noticias SV – Viernes 22 de Octubre del 2021.
La nueva legislación aprobada por los diputados de la Asamblea para prevenir los contagios por la COVID-19 habilita las concentraciones de personas siempre y cuando estas cumplan los protocolos de bioseguridad y tengan completo su esquema de vacunación.
Por lo que la normativa, aprobada en la pasada sesión plenaria, la cual suspende toda concentración en actos de carácter público o privado en los que no haya distanciamiento, o con personas que no tengan sus dosis completas de vacuna, ni se apliquen otros protocolos de bioseguridad establecidos por la cartera de Salud.
Las disposiciones especiales han quedado sin efecto el 8 de diciembre del año corriente donde expresamente sobre cualquier permiso para realizar actividades en las que no haya compromiso expreso de cumplir con las medidas de bioseguridad, el aforo máximo a respetar y el cumplimiento del esquema completo de vacunación, comprobable con su cartilla de vacunación física o digital.
Por lo que También establece que, en casos excepcionales, por parte del Ministerio de Salud, brindaría una evaluación de las características particulares del evento, «podrá autorizar la realización de los mismos».
Por lo que las medidas fueron aprobadas en base al incremento de casos de Coronavirus debido al relajamiento e incumplimiento por parte de la población de las medidas de bioseguridad; entre estas, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.