Estados Unidos🇺🇸 – Irán 🇮🇷: pide a Irán , retroceder ante la decisión de limitar inspecciónes nucleares, por la Agencia Internacional Atómica.


AP_SV 18, Jueves 2021, El Salvador

El país Norte Américano a pedido este miércoles a Irán , para que pueda retroceder con la decisión tomada de limitar inspecciónes nucleares por la Agencia Internacional Atómica , que todos los pasos pueden ser revertibles y que la misión diplomática sigue disponible.

Por lo que el Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a persuadido en que Teherán, deberá abstenerse de seguir por ese camino, que ocasionara un efecto de la Agencia Internacional Atómica, en las que confían pero no solo Estados Unidos, si no el mundo en su totalidad.

Además a señalado que Irán , deberá cooperar con la Agencia Internacional Atómica, además a instado que si Teherán, reinicie su cumplimiento del mismo acordádo en Washington DC.

La Nación Norteaméricana a infórmado sobre la vuelta al acuerdo Nuclear, tras la Victoria del Presidente Joe Biden, a dado un nuevo protagonismo en ese sentido.

Por lo tanto Teherán, a estado en defensa los compromisos sobre varios de los acuerdos Nucleares, que pueden volver sin Estados Unidos retira las sanciones y regresa con el acuerdo.