El Producto Interno Bruto del Perú , ascenderá a 8.5% en este año, tras el efecto de la Pandemia, en la economía, trae la caída alarmante del 11.4% en en el año pasado, pero en el caso de la segunda ola por Covid-19,esperamos que se pueda controlar en marzo a finales del mes , donde las restricciones puedan ser más flexibles y de manera gradual durante el segundo trimestre.
Dónde la actividad Económica podría volver a recobrar ese impulso por la demanda interna aseguro el ” Fondo Monetario Internacional” sobre el país andino.
Por lo demás en ese sentido el FMI a dictado que los niveles de actividad antes de la Pandemia, ni se podrán recuperar hasta el próximo año y siguiente, donde apunta una expansión de 5.3% y del 4.8% estimados.
Debido al panorama la institución a enfatizado que los amplios amortiguadores del país para poder mitigar los riesgos asociados al brote vírico.
Entre los cuales destaca un crecimiento de reservas Internationales , más del 37% del PIB, una deuda baja , al acceso a la Línea se crédito del “Fondo Monetario Internacional” y de otras entidades de financiamiento sobre un sector sólido.
