En este día atraves de una orden Judicial a pedido el arresto de Suu Kyi por dos semanas a 400 personas a solicitud policial para detener a la depuesta líder del país, Aung Sang Suu Kyi, y al presidente, Win Myint, hasta el 15 de febrero por presuntamente importar y usar ilegalmente equipos de comunicaciones, mientras que el Ejército ha liberado a unas 400 personas tras su detención durante el golpe.
Durante este miércoles, la Policía había detenido a Suu Kyi de violar la Ley de Exportación e Importación, mientras que Myint ha sido acusado bajo la Ley de Gestión de Desastres Naturales, ambos están bajo arresto domiciliario desde que se dió el golpe de estado el primero de febrero del corriente año.
Además se tenía en cuenta que la seguridad privada de la vivienda donde permanece bajo arresto domiciliario la líder tendría en su posesión nueve ‘walkie talkies‘. En caso de ser declarada culpable, se arriesga a una pena de hasta tres años de prisión.
Según la Resolución definitiva del Tribunal a legalizado las detenciones durante las próximas dos semanas , ya que se espera que el Gobierno Militar tenga el control del país.
En cuanto al presidente, ha sido acusado de violar las restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus cuando acudió a un acto de campaña, al que, según la Policía, acudieron unas 760 personas, pese a que el máximo permitido era de 50.
Ejército a puesto en libertad a unas 400 personas, incluidos miembros de la NLD, el partido gobernante y ganador de las elecciones que desencadenaron la insurrección militar,
