Hacienda Presenta mas Casos por Evasión a impuestos


En este día el Ministerio de Hacienda , atraves del Ministro Alejandro Zelaya, Presentaron una cantidad de casos por evasión fiscal ,todo encaminado en con el plan anti-Evasion , que busca aquellos que no cumplen con la ley tributaria.

Hasta este día el Ministro de Hacienda , Alejandro Zelaya a presentado ante la Fiscalía General de la República alrededor de 70 casos por evasión de impuestos, en defensa de los intereses del Estado , donde la Fiscalía pueda agilizar demanera articulada para cumplir el trabajo que realizan nuestros auditores

“Cuando se evaden impuestos nos quitan los incrementos salariales para nuestros policías, servidores de salud y la educación para nuestros hijos. Necesitamos el apoyo de la población y de la
Fiscalía General de la República
, porque el evasor nos roba a todos”, explica el Ministro Alejandro Zelaya. 


Además estamos esperando que nos ayuden a recuperar estos fondos que ayudan a los salvadoreños. No es posible que durante los 30 años de los gobiernos anteriores el evadir impuestos se veía como algo normal, nosotros no lo vamos a permitir”, ya que esto perjudica a las finanzas Públicas del Estado Salvadoreño.

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya a reiterado que No se tolerará que las obras que son para los salvadoreños, no se ejecutadas  por culpa de la evasión fiscal”, indicó el Ministerio Hacienda.

Además durante la Conferencia de prensa el Titular de Hacienda Alejandro Zelaya, dió aclaraciones dónde da por informado que no está encontrá de los empresarios, nosotros lo que buscamos es que se paguen los impuestos, con el propósito de llevar más obras a los Salvadoreños.

Por lo que en este día el Ministro Alejandro Zelaya presentó ante la Fiscalía General de la República 4 casos de evasión fiscal
Los casos corresponden a actividades económicas de:
1. Computadoras y servicios informáticos.
2. Frutas y verduras.
3. Productos cárnicos y piel de res.
Restaurantes.

Entre los 4 casos presentados se estima que hasta 2 Millones de dólares an sido evadidos, desde el Lanzamiento del plan anti-Evasion se venido buscando la manera que puedan pagar al Estado sus impuestos a tiempo para no tener ningún problema impuestos.

https://twitter.com/HaciendaSV/status/1357366019564699648?s=20